Rosario Misionero: Misterios Luminosos

Rosario Misionero - Misterios LuminososPara el Rosario Misionero de los Jueves.

Primer Misterio - Ofrecemos este Primer Misterio por África

En el primer misterio luminoso contemplamos el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.

Pidamos por el pueblo Africano, para que al igual que en el Jordán, escuche la voz de Dios que también a él le dice, en medio del sufrimiento provocado por el hambre, las continuas guerras y las desigualdades raciales, "Este es mi hijo muy amado", y para que surjan grandes evangelizadores entre los mismos africanos.

 - Se reza 1 Padrenuestro

 - Se rezan 10 Avemarías

 - Se reza 1 Gloria

Segundo Misterio - Ofrecemos este Segundo Misterio por América

En el segundo misterio luminoso contemplamos el comienzo de los signos milagrosos de Jesús en las bodas de Caná.

Pedimos por nuestro pueblo Americano, para que Jesús se nos siga manifestando como lo hizo en las bodas de Caná, y para que nosotros sepamos obedecer el consejo de María que nos dice: "Hagan lo que El les diga".

 - Se reza 1 Padrenuestro

 - Se rezan 10 Avemarías

 - Se reza 1 Gloria

Tercer Misterio - Ofrecemos este Tercer Misterio por Europa

En el tercer misterio luminoso contemplamos la Predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión.

En este misterio pidamos a Dios que suscite en la Iglesia europea valientes misioneros que prediquen y anuncien el Reino de Dios, invitando a la conversión, como lo hizo Jesucristo.

 - Se reza 1 Padrenuestro

 - Se rezan 10 Avemarías

 - Se reza 1 Gloria

Cuarto Misterio - Ofrecemos este Cuarto Misterio por Oceanía

En el cuarto misterio luminoso contemplamos la Transfiguración de Jesús que, según la tradición tuvo lugar en el Monte Tabor.

Pidamos en este misterio para que a todos los hombres de Oceanía se manifieste la gloria de Jesucristo para que lleguen a contemplar su rostro y a encontrarse personalmente con El y a exclamar como Pedro: ¡Señor, qué bien estamos aquí!

 - Se reza 1 Padrenuestro

 - Se rezan 10 Avemarías

 - Se reza 1 Gloria

Quinto Misterio - Ofrecemos este Quinto Misterio por Asia

En el quinto misterio luminoso contemplamos la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad "hasta el extremo".

Pidamos en este misterio a Jesucristo, que quiso entregarse como alimento espiritual, que también proporcione el alimento material a los millones de hombres, mujeres y niños que padecen el hambre atroz y la miseria extrema en el continente más poblado del mundo.

 - Se reza 1 Padrenuestro

 - Se rezan 10 Avemarías

 - Se reza 1 Gloria

Terminados los cinco misterios se reza un Padre Nuestro y se continúa con las siguientes oraciones

  • Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia...
  • Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia...
  • Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen purísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra caridad para que la inflames en el fuego de tu amor, llena eres de gracia...
  • Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo, Templo y Sagrario de la beatísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original.
  • Dios te salve reina y madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
  • Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en éste valle de lágrimas, ea pues Señora y abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de éste destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente!, ¡oh piadosa!, ¡oh dulce virgen María! / Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

* * *


Fuente original: Portal de los misioneros

 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: Lo exterior no es importante

Lucas 11, 37-41. Martes de la 28.ª semana del Tiempo Ordinario. Jesús condena a las personas que tienen buenas maneras pero malos hábitos, porque una cuesti...

Novedad

 

«Amigos de Jesús», para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia; APP online gratis

Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunió...

Cuadernos, recursos y guía

Amigos de Jesús

Cuentos de Casals

 

Cuentos «Serafín»: La Creación del Mundo

Al principio no existía nada, sólo Dios. Y como Dios es todopoderoso, creó el Cielo y la Tierra. ...

Recomendamos

 

«Aprendo a ser testigo del Señor»: Itinerario de vida cristiana hacia la Confirmación

Aprendo a ser testigo del Señor son tres cuadernos para los encuentros de catequesis con el Catecismo Testigos del Señor, cuyos autores son Pedro de la Herrá...