Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María (IV)

Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María

En este mes de mayo, mes de la Virgen María, os proponemos esta catequesis sobre las advocaciones a la Madre de Dios para que los niños conozcan mejor a Nuestra Señora.

La catequesis se realiza en tres pasos:

- El primero es el de explicar qué significa «advocación» para los católicos, de tal manera que los niños comprendan que, aunque nombramos de múltiples y diferentes maneras a la Virgen María (Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, etc.) siempre nos referimos a la misma y única Madre de Dios; y que esto constituye una de las mayores riquezas de la Iglesia.

- El segundo es el de explicar la «advocación» concreta que se vaya a tratar. Para ello, basta con utilizar los textos que acompañan a cada imagen.

- El tercero es el de imprimir los dibujos para que los niños coloreen cada «advocación».

Para tener bien preparada esta catequeis, y ante cualquier pregunta que pueda surgir, os recomendamos apoyaros en el artículo: Catecismo mariano: todo lo que has de saber sobre la Virgen María.

Os deseamos que disfrutéis con las maravillosas ilustraciones y textos del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

Nota: podéis obtener las imágenes en tamaño real pulsando directamente sobre el título de cada advocación.

*  *  *

Advocaciones de la Virgen María (IV)

La Visitación de la Santísima Virgen

31 de mayo

La Visitación de la Santísima Virgen

La Iglesia celebra aquí a María en su viaje a la casa de santa Isabel, luego del anuncio del Ángel Gabriel. Este encuentro fue ocasión para que María entonase el canto de gratitud, llamado el Magnificat.

María, Madre de la Iglesia

Lunes posterior al domingo de Pentecostés

María, Madre de la Iglesia

El Papa Pablo VI proclamó el 21 de noviembre de 1964 con este título a la Santísima Virgen. Ella, en el Cenáculo, esperando al Espíritu Santo, está constituida como tipo y ejemplo de la fecundidad de la Iglesia, por su maternidad virginal. El Santo Padre recomienda al mundo cristiano la devoción a María, el rezo del Ángelus y del Rosario.

El Inmaculado Corazón de María

Sábado siguiente a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

El Inmaculado Corazón de María

La devoción al Inmaculado Corazón de María tiene por objeto honrar a la Madre de Dios en su amor a Cristo y a la humanidad. Pío XII consagró al mundo al Purísimo Corazón, según lo había perdido la misma Virgen en Fátima.

Nuestra Señora de la Paz

24 de junio

Nuestra Señora de la Paz

Desde 1981, la Virgen se presenta diariamente en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, como la «Reina de la Paz», para que sus hijos lleven la paz, el amor y la conversión. Los mensajes de la Santa Madre deben ser escuchados y, sobre todo, vividos.

*  *  *

Las ilustraciones y los textos son autoría del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.


 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: El juicio de los fariseos

Mateo 12, 38-42. Lunes de la 16.ª semana del Tiempo Ordinario. Cuando Jesús dice «esta generación perversa» se refiere a todos aquellos que tienen con...

Novedad

Aprendo a ser testigo del Señor 1

Cuento del mes

 

Relatos de un peregrino ruso

«Cuando un peregrino venga a visitaros, prosternaos ante él. No ante el hombre, sino ante Dios.» Si esto es así, y l...

Recomendamos

 

Biblia Escolar de Casals

El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente l...